Igualdad sexual en la televisión catalana

En la televisión catalana aparece una serie llamada Merlí, la serie, independientemente de que sea buena o mala, lleva dos temporadas lleva dos temporadas confrontando varias temáticas de moda del mundo erótico-sexual.

Muchos de los consumidores de esta serie llevamos hablando a menudo sobre esa serie,´la mayoría de las veces lo hacemos en tono positivo por las visualizaciones que existen en el panorama sexo-afectivo. Sin embargo, en muchas ocasiones sectores feministas y progresivos de izquierda han atacado a la serie por sexista,heteropatrialcal y machista.

El tema generó  tal polemica que llegó incluso al Parlament Catalán y la bronca entre partidos fue enorme. Nadie niega que en la primera temporada el grueso de protagonistas fuera masculino, pero es porque la trama iba sobre sexo y es cierto que algunas personajes femeninas fueron tratados como florero, pero es que ,aunque no queramos, la realidad es esa.

     La cuestión es que las redes nosdanla sensación de que hay mucho más donde elegir y mientras encontramos alguien que nos haga sentar la cabeza, podemos ir desechando sin piedad, al fin y al cabo son solo perfiles, como si detrás de estos avatares no hubiese una persona real, cuando no cuesta nada decir que no estamos interesados.

Lo cierto es que las relaciones que iniciamos en la red, ya sen mensajes o citas,no tienen por qué convertirse en una relación ya sea sentimental,sexual o incluso de amistad, por eso es importante asumir que la otra persona, por el motivo que sea, no quiere seguir en contacto con nosotros. Lo que no debemos permitir es que una red nos despersonalice del todo pues si bien es más fácil hacer un ghosting que decirle a esa persona con empatía que no nos interesa .Gacias a las redes tenemos la sensación de que hay mucho más donde elegir y no pensamos en lo que rechazamos por el camino sin piedad. Recordemos la vieja máxima, no hagas lo que no te gusten que te hagan a ti.

 Los programas de televisión,traten de sexo o no deben entretener y los que piensan que las politicas de representación son importantes, aunque tampoco todo debe ser modélico. A saber, si el problema o realidad se exponen, sin juzgar cómo se representan,sirve para visualizarlo.Pero fuera como fuese a la serie las críticas le sirvieron y la segunda temporada viene cargada de retos de género,tendencias y prácticas sexuales: relaciones abiertas, descubrimiento bisexual etc. Les aconsejo que la vean. Parece que esta segunda temporada se erige comomás openminded y yacorren rumores a nivel general de que la temporada será is comning.

CONTENIDO PARA ADULTOS

Advertencia, éste sitio contiene material sexual sólo para mayores de edad, si entras, estás de acuerdo con los términos y condiciones de uso.

CONTENIDO PARA ADULTOS

Advertencia, éste sitio contiene material sexual sólo para mayores de edad, si entras, estás de acuerdo con los términos y condiciones de uso.